fbpx
RegionesTulancingo

Luego de 11 días sin agua, habitantes esperan respuesta de Capasch, dicen


Habitantes de El Capulín sabrán este martes si el pozo que suministraba agua a su localidad y a otras comunidades de Cuautepec seguirá funcionando o cuál será la solución al desabasto hídrico que padecen desde el 19 de septiembre, informó el delegado Adalberto Castro Saláis.

Vecinos de este sector agregaron la semana pasada que, luego de recibir varios días agua turbia y con olor a humedad, dejaron de ser abastecidos de líquido; además, indicaron que los pobladores de Nuevo Tezoncualpan, Buen País y una parte de Guadalupe Victoria tampoco cuentan con el recurso. Los quejosos atribuyeron el problema al supuesto abatimiento del cárcamo.

Por su parte, la autoridad auxiliar aseguró que puso al tanto de la situación a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) y que gestionó una reunión con la alcaldesa, Haydee García Acosta.

Ayer, en entrevista para Criterio, Castro Saláis comentó que, junto con una comisión de pobladores, fue recibido el 26 de septiembre por la presidenta municipal, a quien también le expuso la problemática.

En esa junta, dijo el delegado, acordaron que ayer el personal de la Capasch intervendría el pozo.

“Nos explicaron que van a sumergir más la bomba y realizar otras pruebas”, comentó el poblador.

Además, el representante vecinal agregó que confía en que este martes haya una respuesta del organismo operador de agua potable respecto a la situación del sistema, “sobre todo si será posible restablecer el servicio y en cuánto tiempo”.

Asimismo, señaló que el desabasto hídrico afecta a aproximadamente 900 familias de las localidades de Cuautepec
de Hinojosa.

Pedirán pipas

  • Habitantes de El Capulín comentaron que el envío de agua potable a través de pipas por parte del municipio se torna complicado por la contingencia derivada de la contaminación por hidrocarburo en el manantial Condesa; no obstante, indicaron que, si no se restablece el servicio, demandarán este apoyo porque no pueden permanecer más tiempo sin suministro hídrico

Noticias relacionadas

Back to top button