Los “Viene viene de Tulancingo son víctimas de extorsión
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Los franeleros de plaza Patio en Tulancingo denunciaron que son víctimas de abuso por parte de una asociación que les cobra derecho de piso.

“Nos cobran 20 pesos diarios. Son personas que también controlan el estacionamiento del Aurrerá de Pachuca. Son originarios de Nezahualcóyotl —Estado de México—”, relató un trabajador, quien pidió el anonimato por temor a sufrir una represalia.

Los viene viene mostraron a Criterio una credencial que les fue entregada, la cual tiene una leyenda que dice: Vigilantes de Estacionamiento No Asalariados, dirección Salas M 36 273, colonia Felipe Ángeles, firmada por Francisco Hernández Alfonso, el supuesto presidente de la asociación.

“Anteriormente trabajábamos de manera independiente, éramos más y nadie se metía con nosotros, hasta que llegó esta asociación; dijeron que nos iban a dar gorras, pantalones, hasta zapatos y un seguro, pero todo eso no es cierto”, señaló otro trabajador, quien tiene una discapacidad.

Los quejosos pidieron que no les quiten sus ingresos. “Lo que nosotros queremos es que no nos cobren cuota; barremos diario todo el estacionamiento del supermercado. Llegamos desde las siete de la mañana, vamos a tirar la basura. Esto es algo que nadie quiere hacer porque no se gana nada”, agregó.

Acusaron que no tienen apoyo de la gerencia del centro comercial. “Tenemos miedo de que nos corran de aquí. No es justo que ganamos poco dinero y todavía una asociación nos cobre por trabajar”, dijo otro de los quejosos.

 

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad