Los pobladores relajan medidas sanitarias: edil

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, reconoció que la población del municipio ha “relajado” las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

En entrevista con Criterio, el edil manifestó que el ayuntamiento trata de concienciar sobre la importancia de implementar las recomendaciones de las autoridades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

García Rojas indicó que se requiere más acercamiento con los pobladores para que comprendan el riesgo que implica que el estado se encuentre en rojo en el semáforo epidemiológico, tras el alza de positivos de la enfermedad.

El edil señaló que endurecerán las medidas preventivas para evitar la propagación del agente patógeno, por lo que esta semana volverán a cerrar los espacios públicos.

Asimismo, adelantó que se reunirá con los líderes de los comerciantes para comenzar el cierre paulatino de negocios.

El alcalde destacó que los locatarios están renuentes a bajar sus cortinas; sin embargo, dijo, les explicará que es necesario que colaboren para regresar al naranja en el semáforo epidemiológico.

García Rojas agregó que por el momento no habrá sanciones por desacatar las normas preventivas. Además, indicó que la alcaldía analiza implementar una campaña de entrega de cubrebocas en el municipio.

El domingo pasado, Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, afirmó que la mayoría de la población no cumple con las medidas sanitarias, pues detalló que no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia.

“Mencionan que deben salir porque de algo se han de morir. El problema es que con esa actitud pueden contagiar a las demás personas”, lamentó.

CONTINÚAN FIESTAS EN LA DEMARCACIÓN

Hilario Rubio lamentó que los fines de semana son recurrentes las reuniones en el municipio y los elementos de Protección Civil que acuden a disiparlas reciben agresiones verbales

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Impide el Covid-19 a dos mujeres ser madres

Dos embarazadas han perdido la vida a causa del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, informó la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok