Los locatarios deberán contratar a recolectora

El presidente de la Comisión de Comercio y Abasto en Tulancingo, Isaac Gómez Villegas, señaló que el nuevo Reglamento de Mercados y Centros de Abasto contempla que los locatarios contraten un servicio privado para la recolección de basura.

Lo anterior se decidió debido a que la entrada del mercado Benito Juárez, en la calle 21 de Marzo, del centro de Tulancingo, se ha convertido en un foco de infección por el escurrimiento de los residuos acumulados en las coladeras.

“La Dirección de Limpias recoge los desperdicios a sus horas, pero lo que ocasiona el mal olor es que, cuando llegan los proveedores, dejan sus desechos en el suelo”, explicó el asambleísta.

Añadió que la nueva norma todavía no es aprobada por el Cabildo, la cual establece en el artículo 3, fracción 16, que los concesionarios deben tener un contrato de recolección de desechos con la Dirección de Limpias.

No obstante, precisa que en caso de que el giro comercial genere grasa de carne, pescados, mariscos, pollo, fruta, o similares, deberán solicitar los servicios de una empresa de recolección privada.

“No encontramos otra solución, ya que tendríamos que limpiar diario, pero tenemos que concientizar a los locatarios que son ellos quienes originan el problema cuando los proveedores descargan”, indicó.

Aceptan norma

  • El regidor dijo que platicaron con los comerciantes para estipular en el reglamento que ellos se encargarían de contratar una recolectora y que estuvieron de acuerdo

Nathali González
Tulancingo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Tiran basura durante la noche en Tulancingo

Vecinos de la colonia Caltengo, en Tulancingo, denunciaron que las personas acuden a tirar su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget