fbpx
RegionesTizayuca

Los espacios Violeta atienden a 90 mujeres


Yesenia Rubí Sánchez Miranda, directora del Instituto de la Mujer en Tizayuca, aseguró que actualmente 90 féminas son atendidas en los espacios Violeta, mismos que fueron habilitados a mediados de septiembre, para darles atención psicológica a quienes sufren de violencia.

En entrevista con Criterio, la funcionaria señaló que los tres inmuebles se encuentran en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, Barrio El Pedregal y la colonia Unidad Habitacional, donde las víctimas reciben apoyo emocional, con el objetivo de prevenir depresión y ansiedad.

Indicó que los espacios son abiertos al público durante cuatro horas, en las que acuden alrededor de 12 personas diariamente: “La cuestión es erradicar la culpa por circunstancias que generen violencia o prevenir decisiones equívocas que deriven en suicidios”.

Sánchez Miranda aseveró que la intención del proyecto es consolidar los espacios y avanzar para habilitar nuevos inmuebles en puntos estratégicos del municipio.

Reconoció que el presupuesto es bajo, por lo que trabajan, “con un esquema de colaboración voluntaria con estudiantes que quieran aportar horas para beneficio de las personas y, de esa manera, obtener experiencia laboral”.

 

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button