fbpx
RegionesTizayuca

Los ambulantes han invadido los sitios de venta de tianguistas, dicen


Dirigentes tianguistas asentados en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca señalaron que, presuntamente, vendedores afiliados a la Unión de Comerciantes y Semifijos del municipio, pretenden “invadir” espacios de los mercados móviles.

En entrevista con Criterio, uno de los líderes, quien solicitó omitir su nombre por temor a represalias, indicó que, en los últimos días, agremiados a dicha asociación han intentado acaparar lugares, lo que ha ocasionado discusiones verbales, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando intentaron colocarse a orillas de la avenida principal del asentamiento.

En este sentido, el representante argumentó que dicha situación se repite en otros mercados móviles, como el de Nuevo Tizayuca, bulevar Las Torres, Rojo Gómez y en Rancho don Antonio Quma, donde no ha intervenido la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

Advirtió que impedirán que los asociados a la Unión de Comerciantes se coloquen en los espacios contemplados para el tianguis, pues llevan años laborando en el asentamiento.

Por su parte, Marlon Bautista González, líder de la Unión de Comerciantes y Semifijos, señaló que los agremiados que integran la asociación únicamente quieren colocarse los domingos y presuntamente tampoco los semifijos cuentan con el permiso de la alcaldía.

Agregó que, para dirimir el conflicto, recurrirán al diálogo para resolver el tema, pues no permitirán más invasiones.

UN MILLAR EN VENTAS

En Tizayuca existen 16 tianguis

En esos espacios, hay alrededor de mil vendedores ambulantes

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button