fbpx
RegionesValle del Mezquital

Locatarios piden reapertura de los parques ecoturísticos


En busca de que se reactive la economía en Ixmiquilpan, comerciantes del mercado municipal José María Morelos y Pavón aseguraron que es necesario que abran los balnearios y parques acuáticos y ecoturísticos.

En entrevista con Criterio, Fernando Franco Ibarra, vendedor de carnitas, aseveró que la reapertura de los centros de esparcimiento ayudaría a que los empresarios de otros sectores tuvieran mayor clientela, pues más personas visitarían la demarcación.

Indicó que la pandemia por Covid-19, que inició hace poco menos de tres meses, ha afectado las ventas de los comercios.

El locatario manifestó que, debido a que sus ingresos han disminuido por la cuarentena, tuvo que descansar a dos de sus trabajadores, pues el dinero apenas le alcanza para comprar materia prima; señaló que, en lugar de despedirlos, tomó la decisión de “mandarlos a su casa” para que no se quedaran sin empleo.

Asimismo, dijo que están a la espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno les den a conocer cuáles serán los protocolos que se deberán seguir una vez que comience la nueva normalidad en Ixmiquilpan e Hidalgo.

En su edición del 6 de junio, este medio informó que, sin respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, negocios no esenciales del centro de Ixmiquilpan abrieron de manera normal el viernes pasado, con el argumento de que restaurantes y bares ya operan.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button