fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Localizan a menor en Alfajayucan; liberan carretera tras 12 horas

La PGJEH la encontró en un terreno, tras recibir llamada de intento de extorsión


La menor de edad presuntamente raptada ayer de su domicilio en Alfajayucan fue localizada la mañana de este sábado, por lo que fue liberada la carretera Palmillas-Portezuelo tras 12 horas de bloqueo.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Secuestros, localizó a la menor en un terreno de cultivo.

La dependencia señaló que familiares de la adolescente detallaron que recibió llamadas telefónicas de personas desconocidas que le pidieron saliera de su domicilio porque causarían daño a su familia.

Foto: Especial

Tras esto, abordó un transporte público en el que se dirigió al lugar donde fue localizada, tras 15 horas del reporte de su desaparición.

Se aplicó inmediatamente el protocolo correspondiente y fue atendida por paramédicos.

Al mismo tiempo, familiares, amigos y vecinos de Alfajayucan levantaron el bloqueo carretero sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, que estuvo bloqueada por este motivo por las de 12 horas en protesta para exigir la aparición con vida de la menor.

Además, la PGJEH precisó que pudieron identificar que las llamadas que tenían intención de extorsionarla fueron realizadas desde un penal en Reynosa, Tamaulipas.

Con información de Antonio Reyes

 

También te puede interesar Conductor pierde la vida en la carretera Actopan – Progreso

El conductor de un taxi metropolitano perdió la vida en un accidente vial que se presentó sobre la carretera Actopan-Progreso.

De acuerdo con personal de la policía municipal de Francisco I. Madero, en dicho incidente un taxi metropolitano y un autobús de la línea AVM.

Noticias relacionadas

Back to top button