fbpx
HuastecaRegiones

Localizan en Pachuca a jornalero desaparecido


Familiares del jornalero Eduardo Torres Ignacio, de 22 años de edad, originario de la comunidad Chiatipan, Huazalingo, informaron que fue localizado “sano y salvo”.

El joven huasteco fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de diciembre de 2020, cuando viajaba de Culiacán, Sinaloa, a Huejutla; sin embargo, no llegó.

Vía redes sociales, los allegados pidieron la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero; sin embargo, no hubo una respuesta positiva.

Por tal razón, la familia acudió ante el Ministerio Público y presentó una denuncia, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió la carpeta de investigación 05-2021-0014 por la desaparición.

Las autoridades realizaron las indagatorias correspondientes y lograron dar con la ubicación del joven jornalero en la capital del estado, por lo que Eduardo Torres fue entregado a sus familiares.

El 5 de enero pasado, Criterio informó sobre tres personas desaparecidas en la Huasteca; de acuerdo con personal ministerial de Huejutla, ninguna había sido denunciada.

Quedan pendientes por localizar Jorge Ostoa Hernández, vecino de Oxtomal, Huejutla, extraviado desde el 31 de diciembre, y Efraín Hernández, avecindado en la comunidad Huitzizinliguito, San Felipe Orizatlán, de quien no se sabe desde el 2 de enero.

 

Francisco Bautista

Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button