Localizan en Huejutla a menor desaparecida en Jalisco
Localizan en Huejutla a menor desaparecida en Jalisco

Localizan en Huejutla a menor desaparecida en Jalisco

La fiscalía de jalisciense localizó a Gala Sánchez, de 15 años de edad, en Huejutla; la menor tenía reporte de desaparecida desde el 13 de enero pasado en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a través de la Alerta Amber y Protocolo Alba, lograron dar con el paradero de la adolescente, quien se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Durante la mañana del jueves arribó a Huejutla un equipo de cuatro personas, entre ellas un director, un comandante y dos policías de investigación para realizar las labores de búsqueda, en colaboración con las autoridades de esta entidad”, informó el secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández.

A las 20:30 horas, personal de la fiscalía pudo tener contacto con la menor reportada como desaparecida, por lo que fue resguardada para su traslado a ciudad Guadalajara, donde será entregada a sus familiares.

Las autoridades ministeriales indicaron que el 14 de enero pasado, familiares de Gala acudieron ante la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia por desaparición, por lo que fue lanzada la Alerta Amber.

Un día antes había salido de su domicilio para dirigirse a la escuela en taxi; posteriormente, se comunicó con su abuela vía mensaje de texto diciéndole que ya había llegado a la escuela, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella y se reportó como desaparecida.

Francisco Bautista

Huejutla

También te puede interesar: Es hidalguense uno de 3 casos de coronavirus

Te puede interesar:

Tras caso Fátima, prevén activar la Alerta Amber desde las escuelas

Tras caso Fátima, prevén activar la Alerta Amber desde las escuelas

Después de que Fátima fue víctima de feminicidio y sus familiares acusaron que se activó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget