fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Localizan cuerpo calcinado de mujer en Actopan; muestra signos de violencia

La hoy occisa presenta huellas de tortura, estaba maniatada y calcinada.


El cuerpo calcinado de una mujer fue localizado la mañana de este viernes, en Actopan.

De acuerdo con los primeros reportes la Policía municipal, el hallazgo se realizó sobre la carretera Actopan-Atotonilco, a la altura de la comunidad Magdalena.

La hoy occisa presenta huellas de tortura, estaba maniatada y calcinada.

Hasta el momento se desconoce la identidad de dicha persona, así como las razones de la ejecución, por tal motivo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.

Saúl Hernández

Mayor, el índice de asesinatos de mujeres en vía pública que en su hogares

En Hidalgo, el número de mujeres que son asesinadas en la vía pública es superior al de aquellas que fueron víctimas de posibles feminicidios en sus hogares, reveló un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

De acuerdo con el análisis denominado La violencia feminicida en México: aproximaciones y tendencias, entre 1990 y 2019 se registraron un total de 56 mil defunciones femeninas con presunción de homicidio (DFPH). En relación al último año, la tasa de incidencia más alta la tuvo Colima, con 20.3 casos por cada 100 mil mujeres.

Te puede interesar Comerciantes de Actopan exigen igualdad de condiciones entre el gremio

Noticias relacionadas

Back to top button