fbpx
RegionesTula

Localizan a menor; fue víctima de extorsión


Luego de más de 15 horas de estar en calidad de desaparecida, una mejor de edad fue localizada en tierras de cultivo de Alfajayucan, tras ser víctima de una llamada de extorsión, presuntamente realizada desde un penal de Reynosa, Tamaulipas.

Por la intervención, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se logró la ubicación de la menor, sana y salva.

Vecinos de diferentes comunidades se sumaron a la búsqueda y a ejercer presión social, cerrando la carretera Plumillas-Portezuelo, a la altura del puente Golondrinas, la cual permaneció bloqueada por más de 12:00 horas.

Aproximadamente a las 8:00 horas de ayer, tras ser hallada con vida la menor, fue levantado el bloqueo carretero, mientras que los manifestantes trasladaron su protesta a la presidencia municipal, para denunciar que no se ejerció ninguna labor de búsqueda por parte de la Policía local.

De acuerdo con información aportada por allegados de la víctima, el 1 de julio, la adolescente salió de su domicilio aproximadamente a las 11:30 horas tras recibir amenazas de que le causarían daño a su familia. La UECS identificó que las llamadas que recibió la víctima salieron de un penal en Reynosa, Tamaulipas.

Por su parte, el alcalde, Alfredo Feregrino, destacó que para este operativo participaron coordinadamente todas las instituciones de seguridad, que permitieron la ubicación de la menor: “Les aseguro que la seguridad en nuestro municipio está garantizada por los elementos policiacos”.

Antonio Reyes I Alfajayucan

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button