fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Localizan a familia “levantada” por comando armado en Tecozautla


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron ayer en Tecozautla a ocho personas integrantes de una familia, reportadas como desaparecidas,  a través de un operativo sincronizado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, vecinos de la colonia Morelos informaron que un grupo armado arribó el 28 de diciembre al domicilio de una familia integrada por seis individuos, cuyos nombres se omiten por temor a represalias, y los privó de su libertad, así como a dos supuestos empleados del hogar.

Todos fueron abandonados sobre la carretera, a la altura de San Miguel Caltepantla; sin embargo, no presentaron huellas de violencia, y acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) para rendir su declaración, dijeron efectivos municipales.

Agregaron que el incidente generó alarma entre los habitantes ante el temor del regreso de los presuntos secuestradores, pues, durante el domingo y ayer, la demarcación “lució vacía”, en especial la zona donde se suscitó el hecho.

En tanto, mediante un comunicado, la SSPH dio a conocer que los ciudadanos fueron encontrados en buen estado de salud y sin lesión alguna; además de que realizarán las indagatorias correspondientes en torno a los hechos y abrirán una carpeta de investigación a través de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Según autoridades municipales, en lo que va del año, Tecozautla ha registrado una “alta” ola de inseguridad debido a su cercanía con Nopala y Huichapan, pues, dijeron, han encontrado cadáveres en los límites de la región.

Perla Vázquez I Tecozautla

También te puede interesar: Caseta de seguridad, “como baño público”

Noticias relacionadas

Back to top button