fbpx
RegionesTula

Localidades de Tula se disputan un manantial


El comisariado ejidal de San Miguel de las Piedras, Miguel Ángel Martínez Benítez, confirmó que mantienen una disputa legal con la localidad Santa María Macua por un manantial ubicado en el predio de Los Órganos, ubicado en Tula.

El líder comunitario dijo que hace mes y medio el Tribunal Agrario dio una resolución a favor de Macua, por lo que el núcleo ejidal que representa interpuso un amparo.

Agregó que están en espera de la respuesta del juzgado; si el fallo no los beneficia, advirtió, ingresarán una queja en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que, aseguró, han detectado irregularidades en el proceso.

“Nosotros tenemos la posesión del manantial desde hace casi 100 años, por eso contamos con elementos a favor. Queremos que las cosas se hagan conforme a la ley, porque sabemos que es poca la superficie en conflicto, ya que lo que se disputa es el manantial”, explicó Martínez Benítez.

Pobladores aseveraron que el sitio —que es concurrido en Semana Santa debido a sus formaciones rocosas— le pertenece a San Miguel.

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button