fbpx
RegionesValle del Mezquital

Localidades de Ixmiquilpan refuerzan las medidas sanitarias


Comunidades y barrios de Ixmiquilpan han implementado el uso obligatorio de cubreboca  como medida preventiva para contagios de Covid-19.

En El Nith, desde el 30 de julio pasado comenzaron con la iniciativa que busca concienciar a la población sobre la gravedad de contraer la cepa viral. También  piden acatar las recomendaciones sanitarias, como son el lavado constante de manos o la aplicación del gel antibacterial, así como mantener sana distancia.

En El Fithzi, el barrio más poblado de Ixmiquilpan, con 35 mil habitantes, la delegación municipal que encabeza Roberto Carlos Uribe Alvarado también pidió extremar medidas y que fuera obligatorio el uso de la mascarilla.

La disposición comprende la colocación de tapetes desinfectantes a la entrada de los negocios y que se condicione el acceso a los comercios al uso del barbijo; también se recomendó mantener la distancia de dos metros entre personas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en Ixmiquilpan se registran 143 casos positivos de Covid-19 y 30 decesos.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button