Localidad advierte que no sufragará por falta de obra

Daniel Cipriano Hernández, delegado de la comunidad Tlaltzintla, perteneciente a Huejutla, comentó a Criterio que los habitantes de la localidad acordaron que el 18 de octubre próximo no saldrán a votar por ningún candidato.

El representante dijo que están “cansados” de promesas incumplidas, pues desde hace 20 años, en cada elección, han solicitado que se pavimente la carretera de la zona; sin embargo, comentó que, una vez electos, los aspirantes no regresan.

“Los candidatos solo se acercan en temporadas de elecciones, es por eso que esta ocasión se colocó una manta con la leyenda: ‘Se prohíbe la entrada a cualquier partido político’”, indicó.

Agregó que se han dado cuenta que en la campaña el PRI, PESH y el candidato común del PAN-PRD “andan muy fuertes”; no obstante, puntualizó, esos son partidos que le han fallado a los vecinos del poblado.

“Por eso, la gente no va a permitir la entrada a ninguno, no queremos despensa ni material, solo queremos que nos arreglen la carretera”, reiteró.

La autoridad auxiliar comentó que los postulantes lo han citado para “negociar”, pero no ha acudido a las reuniones.

“Cuando andan en campaña, dicen que sí van a cumplir, pero seguimos igual. Para llegar a la carretera Tres Huastecas en vehículo es una hora y caminando, una hora y media a paso apresurado, así llevamos como 27 años, con carretera de terracería”, agregó.

El delegado explicó que existen alrededor de mil 500 habitantes en Tlaltzintla; sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 670 pobladores en la zona: 331 hombres y 339 mujeres.

Advirtió que tampoco saldrán a sufragar durante el periodo comicial para elegir diputados, senadores, gobernadores y presidente de la República.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Oscar Ávila Aldana comentó que la prohibición de entrada a candidatos en Tlaltzintla no afecta al ente, ya que la casilla para votar será instalada en Ahuatitla.

Prohíben el paso

  • El 11 de agosto, Criterio publicó que, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la localidad de Tula, en Calnali, había restringido el paso a políticos y turistas
  • Mario Fernández Martínez, vecino del lugar, comentó que los aspirantes a una candidatura para contender por la presidencia municipal tienen mayor riesgo de contagio porque están en contacto con la gente, así que los pobladores decidieron no recibirlos

Francisco Bautista
Huejutla

Te puede interesar:

2018-2030, ¿otra Docena Trágica?

El Inegi difundió ayer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok