fbpx
RegionesTulancingo

Lluvias dificultan la recolección de basura


El exceso de humedad que tienen varias calles y caminos, especialmente en la parte alta y la periferia de Tulancingo, limita y en algunos casos impide la circulación de los camiones de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos, lo que afecta el servicio de recolección de basura, explicó el titular de la dependencia, Óscar Ricardo García Linarte.

El funcionario atribuyó la situación a las recurrentes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, las cuales generan superficies fangosas que complican el desplazamiento de las unidades recolectoras y ponen en riesgo la integridad física de los operadores.

García Linarte mostró fotografías de las condiciones del suelo en la parte más alta de la colonia Paraíso Norte, calles arriba del cuartel general de la Dirección de Seguridad Pública municipal, a la que el camión recolector no ha podido ingresar.

“Hemos pedido a los vecinos de la zona que apoyen acercando sus desechos a la parte baja cuando escuchen el camión recolector”, explicó el funcionario.

Agregó que este problema no es exclusivo de la zona alta del municipio, también han enfrentado la misma situación en la periferia, como en la colonia Bosque de Napateco, donde el miércoles no pudo entrar la unidad recolectora.

“Lo fangoso del terreno impide la recolección, pero tan pronto existan las condiciones, solventamos los pendientes”, dijo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button