fbpx
RegionesTulancingo

Lluvias causan deslave y ahogamiento de perro


La tromba registrada alrededor de las 14:00 horas de ayer provocó escurrimientos de agua pluvial y material pétreo sobre la pendiente de San José, en la carretera federal México-Tuxpan, donde la corriente causó daños a dos vehículos varados en la cuneta.

La Dirección de Protección Civil de Tulancingo, al término de ayer, no reportó personas afectadas por este fenómeno; en una casa ubicada en la colonia Francisco Villa, el nivel del agua alcanzó 70 centímetros y el perro que custodiaba el inmueble murió ahogado.

Automovilistas y dueños de comercios al margen del corredor urbano San José coincidieron en que las obras hidráulicas emprendidas durante el sexenio anterior afectaron el descenso de aguas broncas, incluso en lluvias más copiosas que la registrada el día de ayer.

“Los nuevos fraccionamientos que se construyen en Santiago Tulantepec están conectando sus descargas sanitarias al dren pluvial, por eso se taponeó y el agua empezó a botar”, recriminó uno de los perjudicados.

Por su parte, el alcalde Fernando Pérez informó a Criterio que la acumulación de tierra, piedras, basura y llantas al interior del colector obstruyó el paso del líquido.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button