fbpx
CoronavirusDestacadoRegionesTulancingo

“Lloramos porque tú no te protegiste y lo contagiaste”: Recrimina lona en Tulancingo


Una lona que cubre la cortina de acceso a la céntrica peluquería Aldana, ubicada en la esquina que forman las calles Allende y Xicoténcatl, en Tulancingo, llama la atención de automovilistas y transeúntes porque rinde tributo a la memoria del propietario, quien, de acuerdo con la leyenda plasmada en letras rojas, murió porque “tú no te protegiste y lo contagiaste”.

La fotografía de esta lona circula desde el martes en Facebook, donde un sinnúmero de usuarios la han compartido debido al mensaje que incluye.

“Hoy lloramos la partida de un gran hombre, un excelente esposo, el mejor de los padres y el mejor de los peluqueros. Hoy lloramos su partida porque tú no te protegiste y lo contagiaste. Sigues en las calles como si nada pasara. Hoy fue mi familia, no te sorprenda que pase en la tuya y entonces sabrás lo que es perder a tu ser querido”, recriminan los deudos.

Comerciantes vecinos evitaron hablar del tema por respeto a la familia Aldana, salvo la empleada de un negocio cercano, quien comentó que el fallecido, de aproximadamente 50 años de edad, tras mantener cerrada la peluquería por espacio de cuatro meses, la reabrió y permaneció activo al menos dos semanas.

Recordó que la última vez que lo vio en su local fue un par de días antes del 27 de julio, cuando los comercios no esenciales volvieron a suspender actividades durante una semana para abonar a la desaceleración de la curva de contagios de Covid-19, por lo que la muerte de su vecino la tomó por sorpresa y se enteró de esta a través de la lona que el martes colocaron familiares.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Reportan 90 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

Hasta este miércoles, el número de casos positivos acumulados de coronavirus (Covid-19) en la entidad era de 9 mil 564, de los cuales 90 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, hay un total de mil 519 defunciones, toda vez que el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 17 personas más, todas ellas, oriundas del estado. Del total de decesos ocurridos, 124 corresponden a foráneas.

Noticias relacionadas

Back to top button