fbpx
HuastecaRegiones

Llevarán a Sala Toluca pruebas contra elección de Jaltocán


El excandidato de Movimien-to de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Jaltocán, Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, confía en que, con las pruebas que presentará en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se podrá revertir el resultado de las elecciones del 18 de octubre en el municipio.

El inconforme indicó que des-confía del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pues la instancia no consideró la evidencia que presentó para impugnar el triunfo del perredista Iván Lara Tovar.

Monterrubio Dámaso aseveró que entre las irregularidades cometidas por Lara Tovar, está que “rebasó el tope de campaña”.

Añadió que “algunas personas” cometieron anomalías para favorecer al ahora alcalde electo; sin embargo, señaló que buscan revertir el resultado, ya que los votos “no se consiguieron de forma correcta”.

Además, acusó que hubo complicidad del Consejo Electoral Municipal con el perredista, pues el ente no dio contestación a la petición que hicieron para que se anulara la candidatura del representante del sol azteca.

“De acuerdo con la ley, los procesos comiciales se pueden anular si es que hubo compra de votos y, en el caso de Jaltocán, tenemos pruebas contundentes para que prospere la inconformidad ante la autoridad federal”, comentó.

Salomón Hernández
Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button