fbpx
RegionesTulancingo

Llevan tres días sin luz en comunidad Saltillo


Desde hace tres días los habitantes de la comunidad Saltillo, en Huasca, carecen del servicio de luz, pese a que la situación ha sido reportada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en repetidas ocasiones.

Los afectados dijeron que desde el pasado 31 de octubre, cuando se suspendió el suministro, han llamado a ls empresa zona Pachuca, sin embargo, la firma ha ignorado las solicitudes de los usuarios, quienes denuncia-
ron el asunto en redes sociales.

Urgieron a la CFE a reestablecer el servicio porque en Saltillo, comunidad localizada entre Tlaxocoyucan y El Huizache, habitan adultos mayores que necesitan estar conectados a máquinas respiradoras, señalaron los inconformes.

En el área hay comercios afectados, pues la mercancía que necesita refrigeración, y en los hogares no pueden conservar la comida. “Nos afectó ahorita en el Día de Muertos porque no podíamos cocinar y que los alimentos no se echaran a perder”, mencionó una ama de casa.

Según los entrevistados, las calles están en penumbras por falta de alumbrado público, lo que incrementa la inseguridad en la región; además, hay poca vigilancia policial en los alrededores de dicha comunidad.

Nathali González I Huasca

Noticias relacionadas

Back to top button