Llevan a dos reos de Tula a clínica por posible Covid-19- Criterio Hidalgo

Llevan a dos reos de Tula a clínica por posible Covid-19

Dos presos que purgan condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fueron llevados del reclusorio a una clínica de la región luego de que existe sospecha de que sean portadores de SARS-CoV-2, patógeno causante de Covid-19, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con la dependencia estatal, al sacar a los presos se previene un posible brote de contagios entre los otros internos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento señala que los reos aislados son dos personas de la tercera edad, del género masculino, con enfermedades crónico-degenerativas y sintomatología de enfermedad respiratoria, por lo que se lleva a cabo el protocolo preventivo ante la contingencia de Covid-19.

Hasta el momento, el sistema penitenciario permanece a la espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por coronavirus.

“Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos”, agrega el comunicado

Hasta ayer, Tula registraba 44 positivos y 14 muertes.

MÁS DE 40 ENFERMOS POR COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Tula hasta ayer se acumulaban 44 positivos de Covid-19

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar:

Darán de baja 3 mil bienes de inventario

La alcaldía de Tula dará de baja de su inventario 3 mil 573 bienes muebles …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget