Llevan a cabo operativo tras quema de casa

Luego de que la noche del domingo vecinos de la colonia Loma Bonita incendiaron una casa habitada por los hermanos Téllez Madariaga, a quienes atribuyen robos y otros delitos en la zona, se realizó un operativo en el sector, la mañana de ayer, en el que participaron 127 elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y la corporación preventiva municipal.

Lo anterior, debido a que el lunes por la tarde los vecinos incendiaron otro inmueble en el que la familia Téllez Madariaga guardaba artículos robados.

Uno de los pobladores mencionó ayer, en entrevista, que la noche del domingo “el hartazgo pudo más que el miedo a las amenazas por parte de los hermanos”, por lo que decidieron confrontarlos.

Por ello, justificaron los quejosos, quemaron la vivienda de los presuntos delincuentes; además, dañaron el taxi que conduce el padre de estos, mismo que, aseguran, era utilizado para trasladar artículos robados.

“Son tres hermanos, dos varones y una mujer, los que se dedican a hurtar. Cuando entran a las casas las saquean, se llevan cuanta cosa encuentra a su paso: animales, material de construcción, autopartes, bicicletas, motocicletas, vehículos”, aseveró otro vecino.

Según los quejosos, la familia Téllez Madariaga también amagaba con causar daño a quienes pretendían denunciarlos.

Agregaron que la delegada del polígono, Beatriz San Agustín García, quien fue tomada como rehén el domingo pasado por los ladrones y liberada por la turba, también enfrenta amenazas.

Comienzan indagatoria

  • Por su parte, la autoridad auxiliar informó que inició una carpeta de investigación por estos hechos y añadió que el lunes se reunió con el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien dijo que reforzará la vigilancia, mejorará la iluminación y rehabilitará la cancha del sector

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Vuelca camión con migrantes en Veracruz; 45 heridos y un muerto

Vuelca camión con migrantes en Veracruz; 45 heridos y un muerto

Un migrante muerto y 45 más lesionados es el saldo preliminar de un accidente en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket