Llevan a cabo operativo tras quema de casa

Luego de que la noche del domingo vecinos de la colonia Loma Bonita incendiaron una casa habitada por los hermanos Téllez Madariaga, a quienes atribuyen robos y otros delitos en la zona, se realizó un operativo en el sector, la mañana de ayer, en el que participaron 127 elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y la corporación preventiva municipal.

Lo anterior, debido a que el lunes por la tarde los vecinos incendiaron otro inmueble en el que la familia Téllez Madariaga guardaba artículos robados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los pobladores mencionó ayer, en entrevista, que la noche del domingo “el hartazgo pudo más que el miedo a las amenazas por parte de los hermanos”, por lo que decidieron confrontarlos.

Por ello, justificaron los quejosos, quemaron la vivienda de los presuntos delincuentes; además, dañaron el taxi que conduce el padre de estos, mismo que, aseguran, era utilizado para trasladar artículos robados.

“Son tres hermanos, dos varones y una mujer, los que se dedican a hurtar. Cuando entran a las casas las saquean, se llevan cuanta cosa encuentra a su paso: animales, material de construcción, autopartes, bicicletas, motocicletas, vehículos”, aseveró otro vecino.

Según los quejosos, la familia Téllez Madariaga también amagaba con causar daño a quienes pretendían denunciarlos.

Agregaron que la delegada del polígono, Beatriz San Agustín García, quien fue tomada como rehén el domingo pasado por los ladrones y liberada por la turba, también enfrenta amenazas.

Comienzan indagatoria

  • Por su parte, la autoridad auxiliar informó que inició una carpeta de investigación por estos hechos y añadió que el lunes se reunió con el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien dijo que reforzará la vigilancia, mejorará la iluminación y rehabilitará la cancha del sector

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Catean casa de administrador de balneario Huemac

Catean casa de administrador de balneario Huemac

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en conjunto con elementos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok