Llegan menos recursos para operar en alcaldía- Criterio Hidalgo

Llegan menos recursos para operar en alcaldía

La alcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, informó que hace tres meses comenzaron los recortes a las participaciones federales que reciben, lo que ha incidido en la operatividad del municipio, por lo que se ven obligados a reducir la movilidad de la maquinaria y suspender algunos programas, entre otras acciones, para amortiguar esta merma presupuestal.

Se trata, dijo, de un tema delicado que ya preveían porque a finales de 2019 también hubo recorte al recurso que el gobierno federal destina al municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 se vislumbraba que las reducciones aplicarían antes de que concluyera el presente ejercicio fiscal”.

Aclaró que, aun cuando no es oficial que los recortes continúen, circula información respecto a que la federación registra una baja de entre 47 y 50 por ciento en materia de recaudación.

García Acosta puntualizó que el último tijeretazo a las participaciones federales fue el que más impactó porque perdieron un millón 800 mil pesos; es decir, 47 por ciento menos de lo que normalmente recibe al mes el municipio.

Explicó que esta merma incide en el Fondo General de Participaciones, al igual que en otras partidas destinadas a la adquisición de combustibles, ayudas sociales y pago de nómina.

Para paliar los recortes presupuestales y mantener la operatividad del municipio, indicó que durante el tiempo que le resta a su gestión reducirá la movilidad de la maquinaria y suspenderá algunos programas, aunque no especificó cuáles.

El ayuntamiento de Cuautepec dijo que garantizará que las áreas prioritarias, como Seguridad Pública y Protección Civil, se mantengan en funciones a 100 por ciento.

 

Antonieta Islas I Cuautepec

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum, a cuarentena tras positivo de Covid en su gabinete

Claudia Sheinbaum, a cuarentena tras positivo de Covid en su gabinete

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrá …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget