fbpx
HuastecaRegiones

Llegan a Huejutla restos de fallecidos en autobús

El pasado 10 de septiembre, el autobús salió de Huejutla con rumbo a Monterrey, peor no llegó a su destino pues se incendió


La madrugada de este jueves llegaron a Huejutla las carrozas con los restos mortales de los ocho hidalguenses que fallecieron calcinados en un accidente de autobús que chocó con una pipa en Tamaulipas.

El pasado 10 de septiembre, la unidad salió de Huejutla rumbo a Monterrey; sin embargo, no llegó a su destino debido a que, tras desprenderse el segundo remolque de una pipa, se inició un incendio del cual no hubo sobrevivientes.

Algunas carrozas llegaron al sitio de la empresa donde partió el autobús que hizo parada en la calle Melchor Ocampo, del segundo cuadro de la ciudad de Huejutla.

Foto: Salomón Hernández

Desde el miércoles se informó que los restos mortales y los familiares de las víctimas llegaron procedentes de ciudad Victoria, Tamaulipas, una vez que la Fiscalía General de Justicia de esa entidad concluyó con los trámites de ley.

Luego de arribar al lugar donde partieron, se realizó un homenaje para los ochos hidalguenses que perdieron la vida en el trágico accidente. Posteriormente, se retiraron a sus domicilios para realizar los funerales.

Salomón Hernández

Huejutla

 

También te puede interesar Verificará PC puestos de pirotecnia en Huejutla

Otoniel Centeno Redondo, director de Protección Civil (PC) de Huejutla, informó que, como cada año, comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia en este municipio se instalaron en el terreno de la colonia Mirador, por lo que vigilarán que cuenten con todas las medidas de seguridad.

El funcionario detalló que como ya se acerca la temporada de Xantolo, la cual es la fiesta “más grande” e importante de la Huasteca, los comerciantes realizan su vendimia, la cual, por seguridad, se establece en un predio fuera de la ciudad.

El rescatista señaló que a pesar que se encuentran en un lugar apartado, PC tiene la obligación de verificar que el lugar cuente con extintores, arena, palas, picos, agua, señalética y rutas de evacuación, en caso de algún incendio.

Noticias relacionadas

Back to top button