fbpx
RegionesTulancingo

Llega un tigre al zoológico de Tulancingo


Pese a que en 2018 fueron reubicados los 11 felinos que estaban en el Zoológico de Tulancingo al santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México (Cdmx), la alcaldía informó del arribo de un tigre de bengala e indicó que esperan a otro más.

El traslado de los animales ocurrió en 2018, luego de que en marzo de ese mismo año un león atacó y mató a un empleado de ese parque recreativo, situado en la parte alta de la ciudad, específicamente en la colonia Lindavista, donde vecinos, desde hace más de una década, han solicitado su reubicación por la contaminación que genera y el riesgo que, aseguran, representa.

La presidencia municipal, a través de un comunicado, anunció que el sábado llegó el primero de dos tigres de bengala, que se sumarán al inventario de especies del zoológico.

Llega un tigre al zoológico de Tulancingo
Llega un tigre al zoológico de Tulancingo

Detalló que el arribo del felino, de nombre Gignac, deriva de un intercambio con la alcaldía de Monterrey y el felino cuenta con la documentación correspondiente para su próxima alta ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las autoridades acondicionaron el albergue, el cual desde el sábado aloja al tigre dentro del parque recreativo.

Además, la presidencia señaló que la edad del animal es conveniente para fines reproductivos y adelantó que en fecha próxima llegará la hembra, como parte del intercambio.

De acuerdo con el comunicado, hay gestiones para traer leones y avestruces, entre otras especies.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar: Fallece menor de origen hidalguense, es caso sospechoso de hepatitis aguda

Un menor de origen hidalguense de 3 años de edad, considerado como casos sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, perdió la vida en el hospital La Raza, en Ciudad de México.

El menor era uno de los cinco casos sospechosos de hepatitis infantil que registra el estado…

Noticias relacionadas

Back to top button