fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Llamaron a desalojar viviendas por fuga de hidrocarburo en Santiago Tulantepec


Luego de que se registrara ayer por la noche una fuga de hidrocarburo derivada de una toma clandestina en el ducto que cruza el Cerro de las Tres Cruces, autoridades de Santiago Tulantepec habilitaron como albergue temporal el auditorio Primero de Abril e invitaron a los habitantes de las colonias cercanas a abandonar sus hogares debido al riesgo de que hubiera una explosión.

La Dirección de Comunicación Social de la alcaldía confirmó que, alrededor de las 20:40 horas, recibieron los primeros reportes ciudadanos que advertían de olor a hidrocarburo en las demarcaciones 2 de Enero, Vicente Guerrero y Joyas Prehispánicas.

Elementos del área de Bomberos y Protección Civil (PC) se trasladaron a la cúspide de dicho cerro, donde hallaron la fuga de combustible, cuyo chorro alcanzaba varios metros de altura.

El ayuntamiento explicó que, por la presión con la que salía el combustible, el fuerte viento y que las casas más cercanas están a 800 metros de la ordeña, PC exhortó a los pobladores a evacuar sus hogares y alojarse en el auditorio o trasladarse al domicilio de familiares o amigos.

Además, emitió un aviso en el que recomienda a los vecinos de las tres demarcaciones no prender calentadores de gas LP o eléctricos y estufas de gas, cerrar tanques y cortar el suministro de electricidad.

Al cierre de esta edición, personal del Ejército Mexicano, con apoyo de policías estatales y municipales, así como de bomberos de Santiago Tulantepec, resguardaban la toma, mientras enviados de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaban en el control de la misma.

CIERRAN TOMAS

Alejandro Rosales Valdivia, titular de Seguridad Pública, informó que, desde el sábado, personal de Pemex ha clausurado perforaciones en los ductos que cruzan las colonias La Joya, 5 de Mayo, Paxtepec y Alta Luz

Indicó que quedan al menos ocho tomas activas en Los Romeros, Sangre de Cristo, Alta Luz y Las Lajas

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Retomará el IEEH investigación vs edil de Santiago de Anaya

Noticias relacionadas

Back to top button