fbpx
RegionesTulancingo

Llaman a vacunar conejos en Tulancingo


Hasta ayer, solo cinco unidades de producción cunícola de Tulancingo habían recibido vacunas contra enfermedad hermorrágica viral en conejos, informó la Secretaría del Campo de ese municipio.

Por lo anterior, la dependencia indicó que mantiene abierto el registro para que propietarios de dichos animales soliciten la inmunización y protejan a sus ejemplares con el biológico que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La recepción de solicitudes es en la planta baja de la Presidencia Municipal, en las oficinas de la Secretaría del Campo, ente que detalló que existen tres líneas de atención para el esquema de vacunación: granjas tecnificadas, producción de traspatio y mascotas.

En el caso de la primera, atiende personal médico de Senasica; para el segundo está a cargo la Dirección de Desarrollo Rural, en tanto que para el tercer supuesto en farmacias veterinarias autorizadas se suministra el antígeno.

No obstante, en los tres casos es necesario que el productor o propietario de conejos cumpla con un registro previo ante la Secretaría del Campo.

La vacunación preventiva busca revertir los efectos de una enfermedad altamente contagiosa y de amplia mortalidad para los especímenes, pero que no afecta al ser humano.

La dependencia solicitó que los propietarios de las crías reporten las bajas y eviten tirar o enterrar los cadáveres, debido al riesgo de contagio.

Redacción | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button