fbpx
HuastecaRegiones

Llaman a usar flores de ornato por dengue


Ante el riesgo de propagación de casos de dengue, el ayuntamiento de Pisaflores llamó a la población a usar flores artificiales para recordar a sus muertos.

De acuerdo con la presidencia municipal, esta enfermedad es un problema de salud pública, por lo que intensificó las medidas sanitarias con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Las autoridades de salud municipales aconsejaron a los pobladores utilizar flores artificiales para adornar los panteones, debido a que el agua que se utiliza para los floreros se convierte en un foco de infección.

“Se recomienda usar flores artificiales para adornar tumbas y altares, así como usar arena en los recipientes que permitan almacenar agua”, señaló en un comunicado.

Asimismo, instó a llevar a cabo la estrategia “lava, tapa, voltea y elimina”, que consiste en cambiar el agua cada tercer día de los floreros o bien dejarlos sin agua para evitar que los mosquitos incuben sus huevecillos.

El ayuntamiento explicó que estas festividades coinciden con la época en que se incrementan enfermedades grastrointestinales y los casos de dengue en la zona, cuyo clima facilita su propagación.

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y sus principales síntomas son fiebre y dolor de cuerpo generalizado. En los casos graves, existe sangrado de nariz y encías.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) ha alertado a evitar la propagacón del mosquito, pues no existe una cura el dengue.

Ayer, Criterio informó que de los 19 casos de dengue que registra la entidad, 17 se concentran en Huehutla.

LES PEGA EL COVID-19

Durante varios meses, Pisaflores intensificó sus medidas sanitarias a causa del Covid-19, por lo que incluso aplicó restricciones en accesos a lugares públicos debido al incremento de contagios

Durante los festejos de Día de Muertos, la alcaldía permitió un aforo solamente de 30 por ciento en la capacidad de los panteones, para evitar aglomeraciones

Antonio Reyes | Pisaflores

 

Noticias relacionadas

Back to top button