fbpx
RegionesValle del Mezquital

Llaman a no caer en fraude sobre inmunizaciones vs covid


El ayuntamiento de Actopan exhortó a los pobladores a no adquirir vacunas contra Covid-19 con supuestos distribuidores que las ofrecen, pues, de acuerdo con el gobierno local, no hay permisos para distribuirlas en la demarcación.

Por medio de un comunicado, publicado en su página web, la alcaldía explicó que, hasta el momento, solamente el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional, puede trasportar, resguardar y aplicar las inmunizaciones en territorio nacional.

En entrevista con Criterio, Araceli Torres, titular del DIF municipal, señaló que no se ha tenido registro de personas que cometan fraudes con las inoculaciones en la región; sin embargo, manifestó que el gobierno local busca mantener alerta e informada a la población, por lo que ya se preparan ante este posible escenario.

También, la directiva dio a conocer que, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los gobiernos locales y estatales pueden adquirir vacunas, las autoridades de Actopan discutirán la posibilidad de comprar dosis para los pobladores de la demarcación.

BUSCAN DOSIS

En respuesta al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir la compra de vacunas anticovid a gobiernos, 19 mandatarios estatales, entre ellos el de Hidalgo, Omar Fayad, levantaron la mano para adquirir el biológico

Nancy Aranda I Actopan

 

Noticias relacionadas

Back to top button