Llaman a conformar concejos con gente experta en la materia

El exsecretario municipal de Tula, Octavio Magaña Soto, consideró que, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad en los 84 ayuntamientos de Hidalgo, el Congreso del estado debe designar en los concejos a personas con experiencia en la administración pública, quienes no deberán “causar más problemas que soluciones”.

Sostuvo que el periodo de funciones de dichos entes por nombrar será complicado, ya que se enfrenta un cierre de año, junto con el proceso de entrega–recepción, para el cual tendrán “poco margen de tiempo y de error”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Ante la problemática y los retrasos al proceso electoral que ha significado la pandemia de SARS-CoV-2, el Congreso debe designar de manera responsable y saber elegir en cada localidad alguien que sepa a dónde y a qué va a llegar para que no haya cabida de los improvisados ni de equivocaciones”, sustuvo.

Asimismo, señaló que los entes que se integren ante la emergencia sanitaria deben tener capacidad de decisión y enfrentar los problemas que haya en los municipios ante las complicaciones sociales y económicas que ha traído la contingencia.

El también militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien busca la nominación por ese instituto político para la presidencia de Tula de Allende, considera que las elecciones se deben sujetar a las condiciones de salud.

“El árbitro electoral debe garantizar las condiciones para llevar a cabo los comicios municipales, porque es tan importante la democracia como la salud”, refirió.

FRASE

La democracia como la salud pública son equiparables a nivel de importancia, aunque la salud siempre será primero. Las elecciones deben ser realizadas con estrictos protocolos de sanidad y debemos de confiar en que, si las instituciones creen que el ejercicio se llevará a buen puerto, así debe ser”

Octavio Magaña Soto, exsecretario municipal de Tula de Allende

Redacción | Pachuca

 

Te puede interesar:

Eliminar pago del predial y parquímetros, piden a Tavo

Habitantes de las colonias Barrio Alto y Jalpa, en Tula de Allende, solicitaron al candidato …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok