fbpx
HuastecaRegiones

Llaman a comerciantes a tener puestos aseados


Jorge Lara García, dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), exhortó a los integrantes del organismo a que mantengan limpios sus puestos y establecimientos y a que coloquen su basura en los camiones recolectores.

Lo anterior, luego de que el mercado de Huejutla resultara inundado el pasado jueves debido a una tormenta que ocurrió en la demarcación.

El representante de los comerciantes aseveró que el problema se suscitó porque las alcantarillas se taparon con basura.

“Hemos sostenido reuniones con los agremiados y se les comentó que se ha destinado un camión de volteo para que pongan sus desechos, el cual tiene base sobre la calle Constituyentes”, aseguró el dirigente de la UCLA.

Por su parte, Miguel Rodríguez Solís, vecino de la colonia Parque de Poblamiento, afirmó que es “común” que en época de lluvias se presenten inundaciones en el mercado y sus alrededores, por lo que exigió la intervención de las autoridades locales para prevenir que los ciudadanos resulten afectados.

“Es necesario que el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, ordene a personal del ayuntamiento que se dé solución a este problema que cada año se presenta por la mala calidad del drenaje pluvial que hay en la zona centro”, sostuvo.

Francisco Bautista | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button