fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Llama SP a prevenir accidentes carreteros


En la zona Otomí-Tepehua se han registrado algunas lluvias, debido a la temporada, y aunque han sido escasas, autoridades en materia de Seguridad y Protección Civil alertan sobre riesgos en tramos carreteros.

Hay varios puntos considerados como peligrosos por las condiciones de la cinta de rodamiento y del peralte de las curvas, como son las curvas de Monterrey, ubicadas entre El Mago y Santa Ana Tzacuala, en Acaxochitlán, comentó Yair Hernández Guzmán, director de Seguridad Pública (SP) de este municipio.

“Esperamos que haya saldo blanco en lo que resta de la temporada de asueto, aunque a veces la imprudencia y falta de pericia, ocasionan accidentes”, detalló.

Con las lluvias se vuelve más riesgoso el asfalto, agregó, por lo que conminó a que la gente reduzca la velocidad en caso de precipitaciones.

El directivo precisó que en el municipio transitan muchos motociclistas, pero que “por fortuna” no se han accidentado, al tiempo que reconoció que es más común que los avecindados en Acaxochitlán tengan percances que los visitantes o  turistas.

Hernández Guzmán añadió que los automovilistas no solo deben estar alerta de las lluvias, pues se está en la época, sino que en Acaxochitlán por lo regular se nubla mucho, así que pidió conducir con precaución, usar cinturón de seguridad y tener vigente el seguro del auto.

 

Magda García I Acaxochitlán

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button