fbpx
RegionesTula

Llama SP a no linchar a delincuentes: Barrio Alto


Luego de que colonos de la segunda sección de Barrio Alto advirtieran que lincharán a quien sorprendan en flagrancia en la comisión de algún delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula, Fermín Hernández Martínez, llamó a los ciudadanos a evitar hacer justicia por propia mano, pues “no se deben combatir los delitos con más delitos”.

Invitó a los habitantes a “no hacer algo de lo que se puedan arrepentir” y que les traiga consecuencias legales.

El funcionario se dijo consciente de que a veces los pobladores sienten impotencia ante los delitos, pero consideró que cada uno debe hacer “lo que le corresponde”: es decir, denunciar, y ayudar de esa manera a las autoridades para que a su vez puedan hacer su trabajo al detener a los infractores.

Señaló que para contrarrestar la delincuencia en la segunda sección de Barrio Alto y el municipio han estado en coordinación con la Guardia Nacional y con los vecinos de la circunscripción para crear algunas estrategias de seguridad, con la finalidad de disminuir el hampa.

Hernández Martínez informó que se analiza instalar cámaras de vigilancia en las calles con mayor incidencia delictiva, como Emiliano Zapata esquina con General Anaya. Consideró que los aparatos ayudarán, pero sostuvo que no son la solución a los robos y asaltos.

“Las personas que se dedican a infringir la ley seguirán con sus actividades, aunque les coloquen cien cámaras”, sostuvo; no obstante, pidió que las esperanzas no se centren en la colocación de los artefactos.

 

Miguel Martínez | Tula

Noticias relacionadas

Back to top button