fbpx
RegionesTizayuca

Llama regidor de Morena a pronunciarse contra TRVM


El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrante de la Comisión de Sanidad y Salud del Cabildo de Tizayuca, Germán Santiago Flores, convocó a pobladores de seis comunidades aledañas a la nueva Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM) a que acudan a la alcaldía para que una comitiva del municipio los apoye ante los presuntos riesgos que traería la edificación de la planta.

En su edición de ayer, Criterio informó que integrantes del Consejo de Colaboración de Tepojaco reconocieron que tras reunirse con portavoces de la empresa especializada Globe, que analizará la carpeta de la planta, la terminal representa un peligro debido a que cruzaría localidades como La Posta, Chopo o Mogotes, para transportar el hidrocarburo que almacenará.

Al respecto, el asambleísta calificó como “extraño” que los colonos no se hayan manifestado, como ocurrió hace tres años para exigir a Valorsum frenar la construcción de la planta incineradora de residuos sólidos en esa comunidad.

El regidor reconoció que, al igual que muchos pobladores, desconoce el impacto que traería la factoría a esas localidades y que para calmar esa incertidumbre “los vecinos deben acercarse a denunciar”.

“Tenía entendido que casi toda la obra se construía en Temascalapa; por eso se debe hacer una investigación, pues para toda reacción debe haber una acción primaria”.

Indicó que la zona donde se ubicaría la planta es estratégica debido a su cercanía con la nueva terminal aérea de Santa Lucía, complementaria al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Además de Tepojaco, las localidades que podrían verse afectadas son El Manantial, La Posta, Mogotes, El Chopo, Jardines de Tizayuca, Rojo Gómez y San Antonio.

La empresa Globe será la que analice la carpeta técnica de la planta que desarrolla IEnova. El 28 de noviembre la firma presentará el análisis de riesgos, las vialidades alternas para el traslado del hidrocarburo y la forma en que será comunicada esta información a los pobladores

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Lo bueno es que la empresa IEnova podrá seguir desarrollando tecnologías para energías más limpias.

Back to top button