fbpx
HuastecaRegiones

Llama PC Huejutla  a evitar la quema agrícola


Ante las altas temperaturas, los incendios forestales pueden expandirse con mayor facilidad, informó el área de Protección Civil (PC) de Huejutla, razón por la que emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar este tipo de catástrofes en la región.

En especial llamó a los campesinos a evitar la práctica de la quema, la cual es utilizada previo a la llegada de las lluvias para limpiar terrenos para la siembra.

En caso de llevarla a cabo, recomendó avisar a las autoridades sobre la misma, hacerla a primera hora del día, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pues el viento podría propagar el fuego.

Esta práctica es muy recurrente para eliminar malas hierbas, plantas muertas y plagas, así como para regenerar pastos o aumentar, supuestamente, la producción de las futuras cosechas.

Asimismo, Protección Civil exhortó a la población en general a evitar hacer fogatas en potreros, milpas y el campo, y en caso de prenderlas, cerciorarse que al final se hayan  apagado para evitar accidentes.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), al corte del 3 de mayo en la entidad se había registrado 68 incendios forestales con una afectación de 616 hectáreas. Para combatir los siniestros suscitados este año han participado 2 mil 596 brigadistas.

Uno de los percances de mayor magnitud ocurrió el 17 de abril pasado y afectó los municipios Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, y tardó nueve días en ser controlado y fue necesario es uso de helitanques.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button