Llama diputado a delatar corrupción entre funcionarios

Fortunato Rivera Castillo, diputado federal por el distrito I Huejutla, señaló que, en caso de que se utilicen los programas o proyectos de los tres niveles de gobierno con fines político-electorales, se tienen que hacer las denuncias correspondientes ante las instancias de procuración de justicia.

Lo anterior, en relación con las acusaciones de cinco servidores de la nación sobre presuntos actos de corrupción del subdelegado de programas de Bienestar en la Huasteca, Gelacio Velázquez Hernández, quien es su suplente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instó a que se castigue a los responsables, pero también a que se investiguen las acusaciones realizadas.

Mencionó que, como parte del gobierno o de cualquier poder público, se tiene que actuar de manera transparente, “hablando con honestidad y responsabilidad”.

A pesar de ello, el legislador aseguró que la Cuarta Transformación “va en serio” y quienes estén en cargos de representación popular “deben de predicar con el ejemplo”.

“Todos tenemos la obligación de vigilar la aplicación correcta de los programas sociales”, mencionó, e instó a habitantes de la Sierra y la Huasteca a que denuncien en caso de presenciar irregularidades.

Afirmó que Morena no será cómplice de nadie y ejemplificó con los casos de corrupción y “delitos graves” querellados en la Cámara de Diputados.

Rivera Castillo aseveró que el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es aplicar la ley sin distinción.

El legislador se comprometió a vigilar este tipo de situaciones e insistió en que la investigación y aplicación de la ley corresponde al Poder Judicial.

COMISIÓN DE MORENA ESTÁ AL TANTO, AFIRMAN

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido tiene conocimiento de los presuntos actos de corrupción cometidos por Velázquez Hernández

Además, aseguró que también se ingresaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para deslindar responsabilidades

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar:

Se dice…

Que hace unos días surgió el rumor de que un vehículo tipo Tsuru, adscrito a …

Un Comentario

  1. Este señor Rivera no tiene vergüenza, estuvo muchos años en la sierra de Molango, robando a diestra y siniestra en la coordinación de Molango y ahora se da baños de honestidad, ni conoce la palabra el señor

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget