Llama alcalde de Tizayuca a negocios a resistir en cuarentena

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, llamó a los comercios no esenciales del municipio a “resistir” y permanecer cerrados hasta el próximo 30 de junio, cuando la curva de contagio de Covid-19 en la entidad se haya aplanado.

Ayer, Criterio informó que integrantes del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca solicitarían permiso a la alcaldía para reabrir sus negocios con el compromiso de implementar las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios de coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el edil reconoció que hay suma “preocupación” entre los locatarios por la ausencia del flujo económico; sin embargo, pidió que se acate el confinamiento que dicta la Secretaría de Salud (SSa) federal.

“Ya nada más es un poco de aguante, resistencia, poner de nuestra parte; lo importante es que el número de contagios ya no suba para regular las actividades”, dijo.

No obstante, García Rojas refirió que la iniciativa de los locatarios será analizada con el sector Salud estatal, toda vez que la curva de contagios por la enfermedad descienda en las siguientes semanas.

Mencionó que la pandemia incluso ha disminuido la captación de recursos del ayuntamiento, que mantiene “cifras rojas”, por lo que espera que paulatinamente regresen a la normalidad, a la par de Ciudad de México y Estado de México.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Te puede interesar:

alcalde Tizayuca flexibilidad bares  

Pide alcalde de Tizayuca flexibilidad para bares  

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que debe haber “flexibilidad” con los negocios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok