fbpx
RegionesTulancingo

Listas, instalaciones de UPN: rector


El rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Hidalgo, sede Tulancingo, Lauro Reyes Tavera, informó que concluyó la primera etapa del proyecto de construcción de sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Rincones de la Hacienda, a la que se destinaron recursos por 10 millones de pesos del Fondo Regional (Fonregión).

Detalló que esta fase incluye un aula de medios, salones, área administrativa, bodegas, sanitarios, cancha de usos múltiples, explanada y estacionamiento, que les permitirán operar los turnos matutino y vespertino, con una matrícula conjunta superior a 200 alumnos.

Tras una reunión que sostuvo con personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), conoció que el inmueble estará en condiciones de ser ocupado en 15 días, pero Reyes Tavera consideró que será después del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Ello, explicó, pues todavía gestionan la conectividad, introducción de energía eléctrica, agua potable y otros servicios.

“Aún no está totalmente equipada, queremos las mejores condiciones para los alumnos y personal, por lo que también gestionamos lo inherente al transporte público”, aseveró el rector.

TENÍA AULAS PRESTADAS DESDE HACE 26 AÑOS

La UPN sede Tulancingo tiene 26 años de operar en instalaciones prestadas; actualmente ofrece las licenciaturas en Intervención Educativa, Administración Educativa e Innovación Educativa, entre otras de modalidad presencial y en línea.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button