fbpx
RegionesTulancingo

Liquida 11% de habitantes el predial en Acatlán: edil


El presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, aseguró que solo el 11 por ciento de los habitantes que tienen una propiedad paga el impuesto predial, lo que representa un incremento de 3 puntos porcentuales respecto a la administración anterior, cuando el 8 por ciento liquidaba ese gravamen.

“Si el 25 por ciento pagara, estaríamos hablando de que alcanzaríamos los 100 millones de pesos al año para el municipio”, explicó el edil.

Olvera Muñoz informó que, para hacer frente a la reducción federal del Fondo General de Participaciones (FGP), el gobierno estatal les solicitó incentivar a la ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto predial.

“Nos dijo el secretario de Gobierno que, los presidentes municipales que quisiéramos un préstamo para solventar esto (la reducción), habláramos personalmente con la secretaria de Finanzas. Yo estoy valorando si lo pedimos o no”, agregó.

Detalló que recientemente tuvo una reunión con los regidores, en la que acordaron crear estrategias para que el número de personas que cumplen con el pago crezca, pues, dijo, es la única manera de que ingresen recursos a las arcas del municipio.

El alcalde aseveró que su gobierno aplicará 20 por ciento de descuento a la población que pague el predial en lo que resta del año.

Nathali González I Acatlán

Noticias relacionadas

Back to top button