fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Línea de transporte no acata medidas sanitarias en Ixmiquilpan


Usuaria de la línea de autobuses Pachuca-Actopan- Ixmiquilpan (PAI) acusó en redes sociales que la empresa hace caso omiso de las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios de Covid-19 entre los pasajeros.

De acuerdo con la joven, quien tenía como destino Ixmiquilpan, la unidad —de la cual no ofreció el número económico— iba con sobrecupo, con gente de pie en los pasillos, por lo que no había sana distancia; además, solo cinco pasajeros portaban cubrebocas.

Pese a ir llena —indicó— en las paradas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), en Pachuca; Central Camionera y campus de la UAEH, Actopan, el conductor “seguía subiendo más pasaje sin importar las medidas sanitarias”.

Asimismo, se percató que la botella de gel antibacterial del autobús iba vacía, por lo tanto, las personas no se sanitizaban las manos.

Ante tal situación, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo  (Semot) para que realice operativos en el Valle del Mezquital y verifique que el transporte público cumpla con la reducción de pasaje a fin de que se conserve la sana distancia y que estos cumplan las normas sanitarias pertinentes.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Cervezas, al doble del precio en Ixmiquilpan

Tiendas de abarrotes y expendios de cerveza en Ixmiquilpan continúan ofreciendo el producto con un sobreprecio de hasta cien por ciento.

El argumento de los comerciantes es que “hay escasez y es muy difícil conseguir el producto”, situación que ha generado molestia entre la población, al considerar que están aprovechando la contingencia para aumentar sus ingresos económicos.

La cerveza mega, cuyo precio estaba en 37 o 38 pesos, actualmente se vende en 90 pesos; en tanto que la presentación familiar pasó de 29 a 75 pesos, caso similar con la de medio litro,  que se vende en 40 pesos, la botella de un cuarto alcanza los 30 pesos y la lata entre 25 y 30 pesos.

Cervezas, hasta al doble del precio en Ixmiquilpan

Para los expendios de Ixmiquilpan que siguen vendiendo cerveza, el caguamón se oferta en 120 pesos, mientras que “la de media”, 45 pesos; en michelada, los precios son de 150 y 90 pesos, respectivamente. En otros lugares, la lata y latón están entre 35 y 45 pesos, costos  que pueden variar de un día para otro.

En cremerías ubicadas en la zona centro, 10 cajas de cerveza mega valen 7 mil pesos y no la venden por unidad.

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button