fbpx
HuastecaRegiones

Limpieza de pozos, solo por personal capacitado: PC


El director de Protección Civil de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, informó que la limpieza de pozos y cárcamos debe realizarse con personal capacitado y con el equipo adecuado para evitar muertes o intoxicación por monóxido de carbono.

El funcionario lamentó la muerte de las cuatro personas del barrio Mirador en el municipio Jaltocán, que limpiaban el cárcamo; además, otras cinco resultaron severamente intoxicados al realizar la faena.

Explicó que en Huejutla se les ha recomendado a los delegados a que extremen precauciones al momento de realizar la limpieza, principalmente en los pozos, los cuales tienen una profundidad de hasta 15 metros.

“El monóxido de carbono es un gas inodoro, la persona que lo inhala no se da cuenta, pierde el conocimiento y por consecuencia la muerte”, aseveró.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil Regional en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, dijo que las autoridades ministeriales están realizando las indagatorias de los hechos ocurridos para determinar cuáles fueron las causas que originaron la muerte de estas personas.

Detalló que se les realizaron estudios a quienes resultaron intoxicados, sin embargo, aún no les entregan los resultados.

Tovar Fuentes indicó que por el momento no se realizará ningún protocolo en las tareas de limpieza de pozos o cárcamos, y solo espera las indicaciones de la Subdirección de Protección Civil estatal.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button