fbpx
HuastecaRegiones

Limpiará alcaldía drenajes y canales


El área de Protección Civil de Atlapexco inició con las actividades de prevención ante la próxima temporada de lluvias, indicó Juan Martínez Bautista, director de la dependencia.

Aseguró que con el desazolve de alcantarillas, canales y drenajes pluviales se evitará el estancamiento del agua y anegaciones que generen daños materiales o a las personas.

De acuerdo con el funcionario municipal, dichas actividades iniciaron en las colonias El Mangal, Subestación, Tres Huastecas, El Negrito, Limonarias y La Joya.

El director de PC exhortó a la población a evitar tirar basura en la calle y mantener sus banquetas libres de desechos, a fin de evitar tapar las alcantarillas. “La suma del de todos contribuirá a la reducción de riesgos”, dijo.

Pidió a la ciudadanía estar al pendiente, pues la temporada de ciclones inició el pasado 1 de junio y se espera que en el territorio mexicano impacten alrededor de cinco.

Señaló que cuando se presenten las lluvias, realizarán recorridos por las zonas de riesgo para monitorear el río y tratar de evitar pérdidas materiales, ante una inundación.

Informó que los refugios temporales ya se encuentran listos para ser utilizados, en caso de que se presentara alguna situación de emergencia, en la cual se tenga que evacuar a la los pobladores.

Francisco Bautista | Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button