fbpx
RegionesTulancingo

Limitan horario de servicio a los establecimientos


Manuel Fermín Rivera Peralta, alcalde de Cuautepec de Hinojosa, puntualizó que, si bien, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mantiene al municipio en semáforo epidemiológico naranja, desde el lunes la administración implementó acciones similares a las que aplican demarcaciones catalogadas en riesgo extremo de contagio de Covid-19, como la reducción en el horario de funcionamiento de comercios.

Lo anterior, dijo, porque Cuautepec forma parte de la zona donde convergen Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, estos dos últimos clasificados por la SSH en semáforo rojo junto con 31 municipios más de la entidad.

El edil indicó que, de acuerdo con la plataforma de vigilancia epidemiológica Hermes, más de 30 localidades de Cuautepec registran mayor riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que la administración avanza en la desinfección de espacios públicos y otras medidas preventivas.

Entre estas comunidades ubicó a La Esperanza, Tepantitla, Santa Rita, Almoloya, Texcaltepec, Santa María Nativitas, San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria, El Tepeyac y la cabecera, que constituyen la zona más conurbada del municipio.

Tras especificar que los negocios deben cerrar sus puertas a las 18:00 horas, advirtió que quienes no acaten la disposición serán acreedores a multas y, en caso necesario, clausuras.

FALTA ADMINISTRATIVA POR NO USAR BARBIJO

El 26 de octubre de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto por el cual en Cuautepec se considera falta administrativa no usar cubreboca en espacios públicos, comerciales y el transporte público e implica penalización que consta de trabajo comunitario

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

 

Noticias relacionadas

Back to top button