fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden licencia alcaldesa y regidores de Ixmiquilpan para acudir a mitin


La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, y los regidores Edmundo Ramírez y Alfonso Rodríguez, solicitaron una licencia para separarse de sus cargos por 24 horas, misma que les fue concedida, a fin de poder participar este martes en un mitin político con motivo de la visita del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca.

Ayer, de forma imprevista, fue citada a una sesión en calidad de “urgente”, la cual se realizó de manera virtual, donde el orden del día se incluyeron únicamente tres puntos, correspondientes a las licencias de la alcaldesa y los dos regidores.

La reunión duró solo algunos minutos y se aprobó por mayoría de votos sus licencias, quienes desde anoche dejaron sus cargos presuntamente sin goce de sueldo, de modo que se les permita participar activamente en el mitin de hoy, sin riesgos a probables sanciones de la autoridad electoral.

Antonio Reyes

Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Avalan que presidenta se ausente de su cargo

Por mayoría de votos, el ayuntamiento de Actopan autorizó la licencia para separarse del cargo por 36 horas a la presidenta Tatiana Ángeles Moreno, quien participará el domingo en el mitin que encabezará el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, Julio Menchaca Salazar.

Después de la aprobación de la solicitud, la ahora edila con licencia expuso ante los regidores su deseo de separarse del cargo para que se le permitiera hacer uso de sus derechos político-electorales en las horas previas y durante este domingo.

Asimismo, aseguró que el lunes retomará sus actividades a primera hora. Aunque fue avalada su separación de la titularidad de la alcaldía por mayoría de votos, únicamente la regidora Ariadna Ramírez se opuso, debido a que, aseguró, no se brindó información a la población.

Noticias relacionadas

Back to top button