fbpx
HuastecaRegiones

Liberan vía de comunicación en San Felipe


Habitantes de la comunidad Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, levantaron el bloqueo que mantuvieron durante siete horas en la carretera que comunica a dicho municipio con Tamazunchale; esto, por no contar con apoyo de la mayoría de los vecinos en un conflicto por la delegación de la localidad.

A través de un comunicado, la Asamblea de Exdelegados, autoridades civiles y representantes ejidales de Ahuatitla se deslindaron de “todo tipo de actividad, hechos o acciones como el cierre de carreteras o cualquier otra acción que violente los derechos de terceras personas”.

“Estamos en contra de este tipo de acciones y solicitamos a las autoridades correspondientes que actúen en contra de quienes o quien resulte responsable, ya que estas autoridades nos hemos conducido siempre por la vía legal y pacífica, respetando usos y costumbres”, señala el documento.

Además, en el comunicado responsabilizan a Juan José Hernández, alias Herón, de “cualquier tipo de agresión física, moral o de cualquier tipo (sic)” contra los firmantes, especialmente el delegado Óscar Martínez Amador, sus colaboradores y los integrantes de su familia, pues advierte que han recibido amenazas, “que serán turnadas a las autoridades correspondientes”.

Asimismo, solicitaron a los partidos políticos no intervenir en la situación e indicaron que la única autoridad de la comunidad es Martínez Amador, electo en una consulta el 20 de mayo del año pasado, quien cuenta con un nombramiento oficial.

AMENAZAS

En el comunicado responsabilizan a Juan José Hernández, alias Herón, de “cualquier tipo de agresión física, moral o de cualquier tipo (sic)” contra los firmantes, especialmente el delegado Óscar Martínez Amador, sus colaboradores y los integrantes de su familia, pues advierte que han recibido amenazas, “que serán turnadas a las autoridades correspondientes”

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button