fbpx
HuastecaRegiones

Liberan carretera México-Tampico


Tras más de 29 horas de bloqueo, habitantes de las comunidades Tepeolol y Coxhuaco I y II —todas de Huejutla— liberaron la carretera federal México-Tampico luego de dialogar con José Antonio Vital Pérez, encargado de asuntos religiosos de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca.

Los inconformes se instalaron el miércoles pasado a las 8:00 horas para exigir la pavimentación de una calle, la construcción de un puente peatonal y suministro de agua potable.

Ese día, tres funcionarios del ayuntamiento —entre ellos el director de Obras Públicas, Sanjay Martínez García— acudieron al sitio para dialogar con los quejosos; no obstante, fueron retenidos junto con un vehículo oficial.

Después, a las 17:00 horas, la policía local informó que los servidores públicos escaparon de sus captores. En respuesta, un grupo de manifestantes se trasladó ayer a la cabecera municipal para sustraer a otro burócrata.

“La mañana de ayer, jueves, otro empleado (del ayuntamiento) fue retenido, pero minutos después fue liberado”, aseveró un elemento de la corporación.

El uniformado agregó que Vital Pérez convenció a los quejosos de enviar una comisión a la alcaldía para dialogar.

En el ayuntamiento, José Eugenio Segura Marroquín, encargado del despacho particular del alcalde Raúl Badillo Ramírez, comprometió que hoy a las 13:00 horas un representante de la presidencia municipal y otro de una constructora visitarán las comunidades.

El gobierno de Huejutla informó que, además, llevará material para realizar las obras, aunque no especificó cuánto y de qué clase.
Los pobladores levantaron el bloqueo ayer a las 13:40 horas.

RETUVIERON A FUNCIONARIOS

Habitantes de las comunidades Tepeolol y Coxhuaco I y II cerraron la carretera México-Tampico el miércoles a las 8:00 horas para exigir la pavimentación de una calle, la construcción de un puente peatonal y suministro de agua potable

Retuvieron al director de Obras Públicas municipal, Sanjay Martínez García, y a otros dos funcionarios, quienes lograron escapar

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button