Liberan a joven secuestrado en Las Campanas

Un adolescente que había sido secuestrado en el fraccionamiento Las Campanas, ubicado al sur de Tizayuca, fue rescatado durante la madrugada de ayer mediante un operativo policiaco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que la liberación ocurrió cuando vecinos alertaron que sobre el acceso al asentamiento se escuchaban gritos de auxilio por parte de la víctima, quien se encontraba en un domicilio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de recibir el reporte, elementos de la dependencia municipal, efectivos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizaron un despliegue para localizar al joven, identificado como Emiliano, de 16 años, quien estaba atado de pies y manos, yacía bocabajo y presentaba golpes severos, según lo informado.

La SSP señaló que el menor, con domicilio en Zumpango, Estado de México (Edomex), fue privado de su libertad el domingo pasado, cuando cuatro sujetos lo obligaron a abordar una camioneta guinda para trasladarlo a la casa de seguridad.

Según las fuentes, el joven fue torturado para que proporcionara información de su familia y así poder extorsionarla, mientras que lo tenían en cautiverio como medida de presión para que sus allegados juntaran la cantidad requerida, cuyo monto no fue revelado.

Los agentes informaron que la víctima fue puesta a salvo, mientras que elementos de la PGJH iniciaron las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables del presunto secuestro, quienes, hasta el cierre de la presente edición, no habían sido identificados ni detenidos.

VECINO DE EDOMEX

El fraccionamiento Las Campanas se ubica en colindancia con la localidad San Bartolo, perteneciente a Zumpango, Edomex

De acuerdo a la SSP, el asentamiento, de 2 mil 577 casas, es uno de los más inseguros por la colindancia con el territorio mexiquense

Desde el domingo pasado, el joven había sido secuestrado por cuatro sujetos en la cabecera municipal de Zumpango

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Te puede interesar:

VIDEO Así liberaron a hermana de ex futbolista del Pachuca tras secuestro

VIDEO Así liberaron a hermana de ex futbolista del Pachuca tras secuestro

La hermana del ex futbolista de los Tuzos del Pachuca, el ecuatoriano Enner ‘Superman’ Valencia, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok