Ley, por encima de usos y costumbres, advierte Canales- Criterio Hidalgo

Ley, por encima de usos y costumbres, advierte Canales

El titular de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, aseguró que no se debe permitir que personas que realizan actividades fuera de la legalidad pongan en riesgo “el prestigio de la región”.

Lo anterior, luego de que el 26 de mayo, por usos y costumbres, pobladores de comunidades de Huejutla bloquearon dos carreteras y, en hechos distintos, lo retuvieron a él y a dos policías.

Reconoció que en la región existen carencias, pero no por ello debe violentarse el estado de derecho: “Deben solucionarse los problemas con diálogo”.

El funcionario mencionó que los usos y costumbres de las localidades se deben aprovechar para arreglar conflictos internos; sin embargo, no deben de extenderse a personas foráneas.

Recomendó a los lugareños que, en caso de tener alguna inconformidad, la hagan llegar a la instancia correspondiente y, en caso de que no se les atienda, señaló que la gente puede acudir a su oficina para llevar a cabo cualquier gestión.

Asimismo, llamó a los servidores públicos a que atiendan a los quejosos, pues de esa manera se evitará que existan bloqueos y retenciones.

El servidor público manifestó que los habitantes de la Huasteca son hospitalarios y trabajadores: “Cuando alguien los visita, lo reciben con flores y le dan la bienvenida”.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Magna aumenta 1.92 pesos en 40 días en Huejutla

El gobierno federal no cumplió con el compromiso de no aumentar el precio de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget