Levantan queja contra policías ante la CDHEH
Levantan queja contra policías ante la CDHEH Foto: Francisco Bautista

Levantan queja contra policías ante la CDHEH

Por omisión en un presunto intento de homicidio, Arturo V. y Francisco C. iniciaron una queja contra tres policías municipales ante la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el domicilio de los denunciantes, ubicado en la calle Morelos de la zona centro; en ese lugar se encontraba Teodoro C., expolicía municipal de Huejutla, quien al estar bajo los influjos del alcohol los agredió con un arma blanca.

Tras solicitar auxilio, los uniformados llegaron al sitio; sin embargo, hicieron caso omiso porque conocían al agresor, señalaron.

De este caso existe una carpeta de investigación en contra de Teodoro C., con el número 05-2019-01553, la cual fue iniciada la noche del 14 de octubre, cuando fue la agresión, indicaron los afectados.

Por este hecho, el 15 de octubre acudieron a la CDHEH para levantar una queja, la cual quedó asentada bajo el número CDHEH-H0419-19, en contra de tres policías municipales de Huejutla, quienes no actuaron en el momento que se les solicitó apoyo.

“Esperamos que las autoridades realicen las indagatorias”, confió un denunciante.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

Denuncian asaltos a estudiantes del Cobaeh, Tepojaco

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket